top of page
Propósito y misión del Centro Cultural de Hispanohablantes

En los últimos años la sociedad holandesa se ha vuelto extremadamente multicultural, y se ha enriquecido con la presencia de personas originarias de todos los países del mundo.
En especial, los hispanohablantes de Amsterdam provienen mayoritariamente de España, o de países con lengua oficial española, como Andorra, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
También hay muchos hispanohablantes originarios de Marruecos, de Aruba y de las Antillas Holandesas, de Estados Unidos, y de muchos otros países, que son hispanohablantes por haber heredado la lengua materna de sus padres, o porque han elegido el castellano como segunda lengua. Entre ellos, gran cantidad de holandeses.
También muchas personas con legua materna portuguesa toman parte en las actividades del Centro. Sobre todo brasileños, caboverdianos, mozambiqueños y portugueses.

Y también recibimos muchos italianos para nuestras actividades.

Es debido a esta gran diversidad cultural que el Centro Cultural de Hispanohablantes de Amsterdam tiene como propósito colaborar al desarrollo de lo que haya en común entre los hispanohablantes.
Las actividades que se realizan en el Centro no conducen en ningún caso a ningún tipo de separación o discriminación, ya sea por nacionalidad, etnia, raza, ideas políticas, creencias religiosas u opiniones de cualquier índole.
En todos los casos se trata  de actividades que estimulan la integración de las diferentes nacionalidades, grupos o individuos al resto de los inmigrantes hispanohablantes, y a la vida social y cultural de Amsterdam en general. 

El Centro Cultural de Hispanohablantes ofrece también, en la medida de lo posible, apoyo a personas o grupos que deseen realizar actividades que contribuyan al bienestar y a la integración social, o que signifiquen un aporte positivo a la vida social o cultural de los hispanohablantes de Amsterdam. 

 

Las personas o grupos que deseen organizar actividades para hispanohablantes, o divulgar aspectos de sus culturas tradicionales, u otras actividades afines, pueden ponerse en contacto con nosotros para considerar las posibilidades de hacer proyectos en común. 

El Centro El Cultural de Hispanohablantes de Amsterdam tiene como meta el desarrollo personal y social de los inmigrantes hispanohablantes, y como misión estimular la creatividad, la tolerancia, y la comunicación entre formas de vida diferentes, pero igualmente humanas. 

proposito02.jpg
bottom of page