top of page
Nuestra organización

El Centro Cultural de Hispanohablantes fue fundado en el año 2002.

Nuestra organización es oficialmente una "stichting" (persona jurídica holandesa que se puede traducir como "fundación").

Una stichting es una organización sin finalidad de lucro la cual se forma a partir de una iniciativa: se elabora un acta notarial donde se determinan los estatutos de la fundación, y acto seguido se nombra una comisión directiva que tomará las decisiones que lleven a la realización de las finalidades establecidas en los estatutos.

La comisión directiva es responsable por las decisiones que se toman, y delega parte de sus funciones, en lo que atañe a decisiones cotidianas, en el coordinador del Centro.

En este momento no recibimos subsidios que ayuden a pagar los gastos del local y la organización. Dependemos solamente de las contribuciones que recibimos de los participantes de nuestras actividades.

Aunque ocasionalmente recibimos el apoyo económico de fondos públicos y privados para financiar proyectos específicos.

Las actividades son organizadas por voluntarios y becarios, y también disponemos de diferentes tipos de profesionales que llevan a cabo actividades enmarcadas en proyectos.

Gracias a diferentes sistemas europeos que fomentan la movilidad de los jóvenes en la Unión Europea, recibimos estudiantes y profesionales de otros países y voluntarios buscando adquirir habilidades y sociales (Servicio Voluntario Europeo).

Los costos generados por estos jóvenes son pagados con fondos de la Comisión Europea, a los efectos del Servicio Voluntario Europeo, representada en los Países Bajos por el Nederlands Jeugd Instituut.

También tenemos acuerdos de colaboración con muchas instituciones holandesas, y recibimos estudiantes en prácticas de diferentes escuelas y universidades locales.

A partir de 2018 formamos parte de la Ru Paré Community.

Disponemos de un local que nos sirve de oficina y otro para cursos y actividades, además del uso compartido de las otras facilidades del local comunitario. 


Fomentamos el estudio y la práctica del inglés y del holandés, así como la integración y participación activa en la sociedad holandesa.

También ofrecemos regularmente distintos tipos de cursos, talleres y charlas informativas.

organizacion01.jpg

Por otro lado, estimulamos el contacto entre la cultura hispana y el resto de culturas que convergen en los Países Bajos en aras de fomentar la expansión intercultural. Para ello realizamos con frecuencia diversos eventos y encuentros a los que se puede asistir de manera gratuita, tales como festivales o proyectos.

 

Muchos inmigrantes hispanohablantes sufren grandes problemas para integrarse, a menudo tienen que lidiar con reacciones emocionales inesperadas debido al choque cultural, además de que el idioma supone una barrera importante para relacionarse. Nuestra organización trata de facilitar esa integración mediante las actividades y eventos que ofrecemos.

Quienes deseen tomar contacto con nosotros, para ofrecer servicios, o si quieren informarse sobre proyectos existentes, o para dar opiniones o sugerencias, lo pueden hacer por e-mail o por teléfono. 

Teléfonos: 020 6 18 58 28 / 6 12 28 23

E-mail: hispanohablantes@hotmail.com 

bottom of page